imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Junta de Castilla y León destinará 43,2 millones de euros en 2018 a Políticas Activas de Empleo para jóvenes, lo que supone un incremento del 5 % respecto a 2017 y de cerca del 20 % respecto a lo destinado en 2016.

Dentro de este Plan se incluyen los fondos procedentes del Programa de Garantía Juvenil y presupuesto autónomo adicional de la Junta para extender las acciones a los jóvenes de la región con edades comprendidas entre 30 y 35 años, que no contemplan los fondos del Estado.

El Plan de Empleo Joven está incluido dentro del Plan Anual de Políticas de Empleo, que dotado con 152 millones de euros, está consensuado con los agentes Económicos y Sociales en el ámbito del Diálogo Social.

El Plan de Empleo Joven de 2018 prevé actuar tanto en programas de empleo, formación y en prestación de servicios con al menos 109.000 jóvenes menores de 35 años de la comunidad.

Según los datos de la EPA del Primer trimestre de 2018 la tasa de paro del colectivo joven en Castilla y León es del 32,09 %, 4,25 puntos menos que la media de España que es del 36,34 %. Además, en el último año se ha reducido la tasa de paro juvenil casi cuatro puntos en la región, y en los últimos cuatro años el descenso ha sido cercano al 18 %.

Así mismo, el número de ocupados jóvenes se ha incrementado en el último año en 5.000 personas, un 14,7 % más, y en los últimos cuatro años el incremento ha sido de 7.500 empleos netos más, lo que implica un aumento del 23,8 %.

En cuanto a los datos de paro registrado entre los jóvenes, este se ha reducido en el último año, con 1.011 parados menos que en junio de 2017. Este descenso es casi cuatro puntos superior al descenso medio en España.

De la misma forma, el número de jóvenes parados se ha reducido un 44,4 % en los últimos cuatro años, lo que supone un descenso de 9.406 parados en relación con junio de 2014. Esta bajada del paro juvenil es casi siete puntos superior a la media española. Por último, el paro entre los jóvenes presenta descensos interanuales en los últimos 64 meses.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.