imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. España es uno los países que más disfrutan de jornadas libres pagadas, con una media de 29 días, situándose en el puesto número 4 a nivel mundial, tal y como indica el último ranking sobre ‘Las Ciudades más saludables del Mundo’ elaborado por Spotahome, plataforma online de alquiler de viviendas para media y larga duración.

En términos generales, en lo que respecta a los días de vacaciones pagadas al año, sin tener en cuenta los días de fiesta nacional, los más beneficiados son los trabajadores de Riad (Arabia Saudí), los de Moscú (Rusia) y los de Doha (Qatar).

En cuarto lugar se encuentra la primera ciudad española, Barcelona, con una valoración de 8,33, siendo la primera ciudad europea en aparecer en el ranking. Completa el Top 5, Ámsterdam, la capital de Países Bajos, que obtiene una valoración de 8,07.

Madrid se sitúa en el puesto 21, con una valoración de 6,7, y por delante de la capital española aparece Valencia, en el puesto 12.

Conciliación entre vida laboral y familiar

Por otra parte, desde Spotahome se han analizado las ciudades que tienen un menor número habitantes con horarios laborales superiores a las 50 horas semanales.

Así, son los rusos, y más concretamente los moscovitas, los que se sitúan en primer lugar con un 0,2 %, seguidos de los holandeses (0,5 %), siendo Ámsterdam y Rotterdam las ciudades que completan el podio.

Tras ellas destaca el ritmo de trabajo de los países del norte de Europa, siendo ciudades de Suecia (1,1 %), Estonia (2,7 %), Hungría (3 %) y Noruega (3,2 %) las que completan el Top 10.

Con respecto a España, en el puesto 19, siendo se sitúa Madrid, con una valoración de 8,69, por detrás de otras capitales europeas como Roma y Bruselas.

Solo el 4,5 % de los españoles trabajan más de 50 horas a la semana, disponiendo la mayoría de casi 16 horas diarias de tiempo libre, de los que más de toda Europa.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.