Gobierno de las Islas BalearesRecursos Humanos RRHH Press. La Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para la implantación de planes de igualdad en pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 250 trabajadores.

Estas ayudas, cuyo objetivo es combatir la discriminación y las desigualdades en el mercado de trabajo, se incluyen en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para los ejercicios 2018-2020. A las mismas se destina una financiación de 75.000 euros.

El fomento de las políticas de igualdad y de corresponsabilidad familiar y laboral, en las que se enmarcan las ayudas, es una línea estratégica para la promoción efectiva de la igualdad en el trabajo recogida en el Plan de Empleo de Calidad de las Islas Baleares 2017-2020.

Así mismo, el IV Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres de las Islas Baleares 2015-2020 propone actuaciones para favorecer la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito empresarial que incluyen medidas para incentivar la elaboración de planes de igualdad en empresas de menos de 250 trabajadores, el seguimiento de su implantación y la organización de intercambios de buenas prácticas entre empresas que promuevan medidas de igualdad.

Con la puesta en marcha de estas ayudas se da cumplimiento a la ley balear de igualdad, que, de forma explícita, obliga a la Administración a incentivar a las empresas a desarrollar planes de igualdad aunque no estén obligadas a ello.

RRHHpress.com

 

SPEC