imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Asociación de Madres Solas (Amasol) impulsan ‘Aprendiendo a ser iguales’, una guía educativa dirigida a escolares en las primeras etapas de escolarización cuyo objetivo es promover la igualdad, deconstruir roles sexistas y estereotipados y fomentar relaciones igualitarias para prevenir desigualdades y violencia de género.

Este material didáctico es un instrumento de coeducación en materia de igualdad de oportunidades dirigido al alumnado aragonés desde el segundo ciclo de Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y que está orientada al desarrollo de procesos de formación para niños, niñas y adolescentes.

“Ponemos el acento en la mejor tradición coeducativa como la mejor fórmula de promoción de la igualdad en las aulas desde las primeras edades de escolarización”, apunta la directora del IAM, Natalia Salvo.

Amasol lleva casi 20 años de trabajo bajo la premisa de la igualdad de género y con la firme creencia de que, para lograr relaciones igualitarias, es inexcusable comenzar a implementar estas acciones desde edades tempranas e introducirlas de manera transversal en el sistema educativo.

“La escuela es un espacio de socialización imprescindible en el desarrollo de cualquier persona y por ello es fundamental promover en ella espacios igualitarios, seguros y libres para todas las niñas”, explica Salvo, quien remarca que “la escuela juega un papel esencial en la promoción de una cultura de paz, libre de desigualdad y violencias contra las mujeres”.

‘Aprendiendo a ser iguales’ se va a utilizar de manera digital y en papel, por lo que todos los centros educativos aragoneses contarán con ejemplares de la misma, gracias a la colaboración estrecha que existe con el Departamento de Educación del Gobierno aragonés en este tipo de materias.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.