Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La industria de venta minorista de vehículos tiene que poner en marcha una profunda transformación para adaptarse al ritmo de la disrupción tecnológica.

Los profesionales del sector tienen que mejorar su cualificación para ganarse la confianza de los clientes y fomentar la competitividad en el sector, ya que el 70 % de los potenciales compradores adquiere un vehículo nuevo en el primer establecimiento que visita, y el 80 % cierra la compra con la primera persona con la que contacta, ya sea físicamente o por otros canales, según se desprende del informe Automotive retail 2030 de EY.

Los vendedores tienen que acompañar a los clientes durante todo el proceso de compra, ya que desempeñan un papel clave. Según el estudio de EY, los responsables comerciales no solo deben trabajar para retener a los siete de cada diez compradores que pretenden adquirir un vehículo en el primer establecimiento al que acuden, sino también para convencer a los otros tres clientes que no tienen intención de comprar en su primera visita.

La orientación y la experiencia son dos de los aspectos más valorados por los compradores, por lo que los vendedores necesitan mejorar sus habilidades para seguir teniendo influencia.

Nuevas funciones para responder al cambio

La necesidad de seguir alineados con las dinámicas transformadoras de la industria y con las expectativas de los usuarios hace que sea necesario establecer nuevos roles profesionales.

Se necesita personal especializado para ofrecer a los usuarios una experiencia única y para sustituir a los agentes de ventas tradicionales, ya que estos quedan obsoletos al aumentar la complejidad de las operaciones minoristas.

Los concesionarios necesitan aumentar la cualificación del personal existente y contratar a nuevos empleados especializados para mantener su posición competitiva en un entorno en constante cambio.

Estos nuevos roles tienen que incluir funciones relacionadas con el proceso de venta, la experiencia del consumidor y la atención postventa.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.