ciberseguridadRecursos Humanos RRHH Press. Cataluña cuenta con 352 empresas dedicadas a la ciberseguridad que ocupan a cerca de 6.000 trabajadores directamente relacionados con su actividad en este sector.

Así se desprende del estudio Ciberseguridad. Informe Tecnológico, elaborado por ACCIÓ, agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña, que describe este sector como el conjunto de empresas que ofrecen servicios tecnológicos dedicados a la protección digital de otros empresas y organizaciones.

De acuerdo con el informe, las empresas catalanas de ciberseguridad facturan de manera agrupada 807 millones de euros directamente relacionados con su actividad en este sector.

La gran mayoría son pymes, el 95 %, un 41,5 % de ellas factura más de un millón de euros y el 35 % exporta, lo que pone de manifiesto el alto componente internacional.

Según el informe, aunque la ciberseguridad es un concepto relativamente nuevo, el 62 % de las empresas catalanas que se dedican a ella tienen más de 10 años. Se trata de empresas maduras y consolidadas que en los últimos años han abierto una línea de negocio basada en esta tecnología.

El análisis de ACCIÓ también determina que los principales sectores en los que la ciberseguridad puede tener más incidencia son los de servicios financieros y seguros, salud, educación, industria, Administración Pública, transportes y sector TIC, mucho más transversal este último.

RRHHpress.com

 

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.