Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Cuatrecasas Acelera, aceleradora de startups del ámbito legaltech y con elevada complejidad jurídica, y Netmentora Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración para encontrar sinergias positivas que apoyen el emprendimiento y la creación de empleo.

En virtud de este acuerdo, las empresas que participen en el programa Acelera podrán beneficiarse gratuitamente del programa de acompañamiento de Netmentora de hasta tres años de duración, acceso a préstamos con un 0 % interés y a una red internacional de más de 14.000 líderes de empresa.

Por su parte, las empresas acompañadas por Netmentora tendrán acceso al programa de aceleración de Cuatrecasas, que les ofrecerá, durante seis meses, formación, mentorización y acceso a la inversión.

Tras el éxito de las pasadas convocatorias, Cuatrecasas Acelera pretende este año potenciar la tecnología Blockchain, un sector de pleno crecimiento y que contribuirá a la creación de puestos de trabajo especializados.

Acelera cuenta con la colaboración de Telefónica Open Future, StepOne Ventures, Alastria (consorcio para proveer a España de una infraestructura semipública de Blockchain) y ahora también Netmentora.

Netmentora es el nombre con el que se conoce en los países no francófonos a Réseau Entreprendre, la asociación creada en el año 1986 por el empresario francés André Mulliez.

Esta asociación sin ánimo de lucro apoya a futuros empresarios principalmente a través del acompañamiento (mentoring) durante 2-3 años. Desde 1986 hasta el 2016, año de su 30 aniversario, Réseau Entreprendre ha apoyado a 9.000 emprendedores a través de sus 120 oficinas en 10 países -Francia, Bélgica, Suiza, Italia, España, Túnez, Marruecos, Portugal, Chile y Senegal- quienes han constituido más de 5.500 empresas de nueva creación o recompra y creado 72.000 puestos de trabajo.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.