Imagen de la noticia

Redacción. Según un estudio elaborado por la web de empleo InfoJobs, el 49% de los españoles asegura hacerse propósitos de cara al nuevo año, siendo las mujeres más propensas (55,5 %) a ello que los hombres (43 %).

Entre los encuestados que afirman hacer lista de propósitos, el 63 % declara incluir alguno relacionado con el empleo. Los más frecuentes son mejorar la formación, con algún curso de reciclaje o de nuevas herramientas, entre otros , con un 54 %, no estresarse, señalado por un 44 %, y aprender inglés u otros idiomas, apuntado por otro 35%.

La web de empleo destaca especialmente que un 23 % se propone cambiar de trabajo con el fin de encontrar una oportunidad laboral que les permita crecer profesionalmente.

“Los datos de InfoJobs muestran que, efectivamente, los españoles empiezan el año con ganas de dar un giro laboral a su carrera. Con la reactivación del mercado laboral, observamos que hay una parte de la población activa -que actualmente está trabajando- que busca cambiar de empleo para mejorar su carrera profesional”, explica Neus Margalló, responsable de Estudios de InfoJobs.

Más allá del ámbito laboral, hacer deporte, viajar y comer más sano son los propósitos más frecuentes en España para el año nuevo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.