Imagen de la noticia

Redacción. El espacio de trabajo está en la actualidad en constante evolución para poder seguir el ritmo de los cambios y las necesidades de los empleados.

Para que las empresas puedan ser competitivas en la economía digital es fundamental que mantengan una cultura corporativa fuerte y sean capaces de retener el talento, reestructurándose para poner a sus empleados en el centro de todo.

Monika Fahlbusch, Chief Employee Experience Office de BMC Software, líder mundial en soluciones de TI para la empresa digital, prevé que este en nuevo año que acaba de comenzar se incrementará el número de organizaciones que crearán nuevas estructuras centradas en la experiencia de empleado, que se extenderán más allá del área de RRHH y que integrarán todas las áreas que afectan directamente a los trabajadores, incluidas las infraestructuras TI, las instalaciones y los bienes inmuebles, entre otros.

De esta manera, al reducirse las fricciones y alinear los intereses de los distintos departamentos, que habitualmente trabajan de manera aislada, las organizaciones van a proporcionar una experiencia de trabajo cuya prioridad será el trabajador.

Destreza digital, prioridad para las empresas

Además, Fahlbusch apunta que en 2019 las empresas deberán priorizar la destreza digital. Para transformarse digitalmente, no solo deben asegurarse de que cuentan con la tecnología adecuada, sino que deben garantizar también que sus empleados tengan conocimientos digitales.

A su vez, las empresas están lidiando con la forma de administrar una fuerza de trabajo en la que la inteligencia digital y las expectativas de sus empleados varían mucho. Creando experiencias digitales centradas en las personas e implementando programas que mejoren la destreza digital, todos los empleados estarán bien formados para utilizar las aplicaciones, los sistemas y las herramientas disponibles estén donde estén.

Al hacerlo así, las organizaciones obtendrán una ventaja competitiva siendo capaces de alcanzar una gama de talentos mucho más amplia, independientemente de la ubicación de los empleados, y de crear una fuerza laboral móvil efectiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.