Imagen de la noticia

Redacción. El 78 % de los millennials españoles, grupo de población con edades comprendidas entre los 20 y los 44 años, reconoce utilizar el inglés en su trabajo, un 8 % más que el total de trabajadores que afirman utilizarlo independientemente del grupo de edad al que pertenezcan.

Así lo pone de relieve un sondeo realizado por la academia online de inglés, ABA English, según el cual el 85 % de los encuestados señalan al inglés como el idioma más hablado en el entorno laboral, por delante del francés y del alemán.

Además, el 84 % de los españoles cree que esta demanda del nivel de inglés ha ido en aumento respecto a lo que les ocurría hace diez años, antes de la crisis económica.

Por otra parte, el sondeo de ABA English revela que el trabajo es la segunda razón de los españoles a la hora de aprender y mejorar su nivel de inglés (28 %), por detrás del crecimiento personal (45 %) y por delante de otros motivos como viajar (20 %), comunicarse con amigos y familiares (5 %) y estudios (2 %).

El 44 % de los encuestados reconoce que lleva cuatro años o más tratando de mejorar su nivel del idioma, y el 51 % de los españoles asegura que dedica tiempo al ingles varias veces por semana.

Por último, el 57 % de los encuestados por ABA English estudia inglés para alcanzar un nivel avanzado del idioma, un 31 % aspira a tener un nivel intermedio y el 12 % restante un nivel nativo. A la pregunta de si consideran que han tenido menos oportunidades laborales por su nivel de inglés, el 41 % de españoles señala que sí, por un 59 % que no lo cree así.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.