Imagen de la noticia

Redacción. La Neurona Summits, evento nacional de referencia para directivos y profesionales, organizado por La Neurona, congregó el pasado 15 de octubre a más de 1.300 profesionales en el Centro Convenciones Norte de IFEMA.

La transformación empresarial, la innovación y la digitalización, junto con el protagonismo de las personas y la necesidad de explotar el dato para dirigirse de forma más directa al cliente, anticiparse a sus necesidades y tomar decisiones de negocio en tiempo real, fueron, entre otros, los temas vertebradores de la jornada.

La Neurona Summits contó con diez salas temáticas que tuvieron un denominador común, la transformación digital. Los ponentes y profesionales de las diferentes salas coincidieron en que la digitalización está en todas las partes, y las empresas deben prepararse para ser capaces de gestionarla y adaptarse a ella para poder sobrevivir y competir en un mercado altamente competitivo donde el talento se atrae y fideliza mediante los valores, las emociones, la flexibilidad y el trabajo en equipo.

La transformación digital va de personas

En las tres salas de Recursos Humanos se destacó la necesidad de impulsar un nuevo estilo de liderazgo que ponga a las personas en el centro de la toma de decisiones, apueste por las políticas de conciliación y flexibilidad y por un estilo de liderazgo abierto, participativo, que fomente la escucha activa e integradora.

También se habló de retribución flexible, pero no como factor diferencial, sino como imán de talento. Las nuevas generaciones, como millennials y centennials, quieren un mayor poder de negociación en su retribución, y es recomendable cumplir esta exigencia y tender a la personalización.

Por estas salas pasaron destacados ponentes, como Richard Vaughan, presidente del grupo Vaughan, el director de personas de Securitas Direct, Álvaro Vázquez, o responsables de compensación y beneficios como Álvaro Herreros, de Aenor, Carlos Anta, de Acciona, Alberto Martínez, de Sodexo, o Eduardo Gómez, de Garrigues.

Atraer, convertir, contratar y enamorar

“Hay una guerra por el talento digital tan fuerte que la selección tradicional ya no funciona, hay que utilizar el inbound recruitment: atraer, convertir, contratar y enamorar igual que en marketing”, aseguró Alba Burillo, directora de RRHH de Bysidecar, en la jornada vespertina.

Por su parte, María González, de Villaroel & Hunter, y Cristina Martín, CEO de Ctalent, hablaron del autoconocimiento como clave del crecimiento personal, para “poner lo que somos al servicio de nuestros propósitos”.

Joan Muñoz, business manager de Jobteaser, dejó claro lo que necesitan los nuevos talentos para ser reclutados: “storytelling, redes sociales, sentirse parte de la estrategia y compartir los valores con la empresa”.

Por último, Miguel Alemany, de la Agencia para el Empleo de Madrid, dejó constancia de las diferentes iniciativas que existen en la actualidad a disposición de las empresas en este organismo del Ayuntamiento de Madrid.

Éxito de asistencia y networking

El acto de bienvenida estuvo encabezado por Ángel Niño, concejal de emprendimiento, innovación y empleo del Ayuntamiento, que hizo hincapié en la necesidad de transformación de las empresas, señalando que “la digitalización sigue siendo una asignatura pendiente para muchas pymes madrileñas”.

Además, Niño destacó la importancia de eventos como el celebrado, afirmando que “la transformación digital y la innovación deben ser una prioridad; por eso, puntos de encuentro como La Neurona Summits son muy importantes para Madrid”.

Por su parte, Magdalena Valerio, ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, aseguró, durante la inauguración de la jornada vespertina, estar “dispuesta” a estudiar en el diálogo social una tarifa plana para los autónomos que sobrecotizan. “Estoy convencida de que si trabajamos juntos, luchamos contra el fraude y promovemos el refuerzo de capacidades, vamos a conseguir que haya un crecimiento real y empleo digno como eje vertebrador de nuestro país”.

La ministra estuvo acompañada por los máximos representantes de UPTA España y Castilla-la Mancha, Eduardo Abad y César García Arnal, y del CEO de La Neurona, Miguel Ángel Robles.

El evento congregó a empresarios, profesionales y expertos en un entorno de networking y conferencias que contó con más de un centenar de ponentes y destacados directivos de empresas como McDonald's, Interflora, FNAC, Spotahome, Good Rebels, NH Hoteles, BlaBlaCar, Aenor, Bosch, Securitas Direct, EMT o Acciona, entre otras, que compartieron su conocimiento con los asistentes.

La Neurona Summits ha sido organizado por La Neurona, nuevo proyecto de Interban Network, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de 27 patrocinadores y 22 colaboradores, como la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Arsys, Axesor, Bankia, Cezanne, Correos Express, Crédito y Caución, Exact, Fitlearning, Informa, ITI, Jobteaser, Kompass, Professional Answer, Sabadell, Sage, Sodexo, Vaughan y Villarroel & Hunter, y media partners como ORH y RRHH Press.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.