Imagen de la noticia

Redacción. Siete de cada diez trabajadores españoles creen que tener un despacho no aumentaría su productividad.

Así se desprende del estudio What Workers Want, realizado por la Asociación Española de Oficinas (AEO) y la consultora inmobiliaria Savills, en el que ha participado Steelcase, multinacional especializada en el diseño de espacios de trabajo.

El estudio, elaborado sobre una muestra de 747 personas de Madrid y Barcelona que trabajan en los sectores de IT, banca, finanzas, seguros, legal, editorial, medios, marketing, publicidad, turismo, industria y energía y administración pública, pretende explicar la relevancia de los despachos dentro de las oficinas y si existe relación directa entre productividad y tener despacho.

En concreto, del 83,3 % de los encuestados que respondió que no tenía despacho, el 73 % considera que disponer de uno no incrementaría su productividad, frente al 23,7 % que confirma que sí sería más productivo.

Respecto a aquellos que respondieron que sí disponían de este espacio, el 16,7 % de los entrevistados, destaca el hecho de que más de la mitad, 58,4 %, afirma estar dispuestos a prescindir del mismo.

Según Steelcase, estos resultados son representativos de lo que quieren actualmente los trabajadores. El espacio de trabajo se ha convertido en un lugar al que se quiere acudir por voluntad y no por obligación. Esto se debe a la diversidad de espacios y a la posibilidad de los empleados de elegir la zona que más le convenga en función de lo que necesiten en cada momento.

La compañía asegura que los modos de trabajar y de estructurar un espacio de trabajo están en constante evolución, lo que se puede percibir en los despachos, que no son considerados prioritarios por los empleados, ya que no quieren estar aislados.

Steelcase concluye que, sin dejar de disponer de zonas de mayor privacidad para cuando sea necesario, lo importante es posibilitar al trabajador un entorno que se adapte a sus necesidades y que permita, también, una relación más directa con los compañeros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.