Imagen de la noticia

Redacción. Fujitsu ha publicado un informe sobre la transformación digital del sector comercio en el que se asegura que los retailers deben reaccionar rápidamente a las expectativas y demandas de evolución constante de los clientes para continuar teniendo éxito en este mercado.

El informe, denominado Fujitsu Future Insights-Digital Transformation in Retail, argumenta sobre el panorama cambiante del negocio del retail, e, incluso, muestra un rechazo creciente por parte de los clientes millennials y la generación Z sobre el modelo económico convencional de producción y consumo en masa, que ha prevalecido durante más de un siglo.

La implementación de una transformación digital exitosa se ve como una importante solución que determinará qué retailers sobreviven y qué competidores dejan de seguir siendo relevantes, según el informe.

Además de la naturaleza cambiante del consumo, también identifica otras cuatro megatendencias para los retailers, que pueden ser aprovechadas para crear estrategias diferenciadoras para el futuro:

Diversificar las relaciones entre personas y máquinas

Los retailers están entrando en la era en la que cambiará el papel de los empleados, ya que las máquinas se encargan de las tareas más mundanas.

Este escenario creará nuevos valores e impulsará una mayor demanda de profesionales con habilidades en el manejo de inteligencia artificial y otras tecnologías digitales, así como oportunidades en áreas creativas, como, por ejemplo, estilistas profesionales.

Discontinuidad en los valores y el comportamiento del consumidor

Para 2030 habrá seis generaciones concurrentes de consumidores, cada uno con valores y comportamientos diferentes, influenciados por distintas experiencias de tecnología.

Los retailers necesitan definir las ofertas en los microsegmentos, que están aún más diferenciados en estas categorías generacionales.

Recuperación del control de los datos por parte de los consumidores

Las transacciones están cada vez más impulsadas por datos personales, lo que brinda a los retailers de las plataformas digitales enormes ventajas. Los minoristas deben desarrollar servicios que permitan a las personas controlar mejor su propia información, utilizando tecnologías como blockchain para reconstruir la confianza.

Ecosistemas centrados en las personas

Los ecosistemas transversales están surgiendo en muchas otras industrias, incluidos los servicios financieros, la movilidad y la salud. Los retailers con una base sólida de clientes se convertirán en actores clave en estos nuevos ecosistemas, contribuyendo a hacer realidad una sociedad sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.