Imagen de la noticia

Redacción. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para tratar de erradicar los bulos más habituales que circulan por estas plataformas y a través de aplicaciones móviles de mensajería en relación con las personas migrantes.

El objetivo último de esta campaña es, según el Gobierno andaluz, acabar con la información errónea que se extiende entre la población ofreciendo datos verídicos que desmientan las informaciones erróneas más extendidas sobre los migrantes

Bajo el lema No des bola al bulo, la Junta de Andalucía quiere contrarrestar estos bulos no solo desmontando las informaciones incorrectas o malintencionadas, sino también con consejos sobre cuál debe ser el proceder correcto para no contribuir a extender estos datos falsos.

La campaña, formada por diferentes vídeos, se va a desarrollar hasta el 17 de enero en las redes sociales Instagram y Facebook, así como en YouTube y Spotify, confiándose en superar las 560.000 visualizaciones.

Con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, se pretenden desmentir bulos tan habituales como que las personas migrantes tienen acceso a ayudas concretas a las que no pueden acceder los españoles o que las personas de determinados países no pagan impuestos por sus actividades.

Así mismo, también se ofrecen una serie de pautas para actuar ante un posible bulo, como comprobar el origen de la información o contrastar que esta sea ofrecida por al menos dos fuentes fiables antes de colaborar en la extensión de falsedades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.