Imagen de la noticia

Redacción. La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha la campaña publicitaria ‘Ya que te gusta elegir, elige FP Dual’ para sensibilizar e informar sobre los beneficios de la formación profesional dual y mejorar así la empleabilidad de los jóvenes.

La formación profesional dual se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, y permite al estudiante recibir conocimientos en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un entorno real de trabajo.

Esta modalidad formativa está poco extendida en España, a diferencia de otros países de la Unión Europea, como Alemania o Austria, donde es ampliamente utilizada.

España es el cuarto país de la OCDE con mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, por lo que la formación profesional dual es una alternativa académica y laboral que contribuye a la mejora de su empleabilidad y a la reducción del paro juvenil.

El claim de la campaña, ‘Ya que te gusta elegir, elige FP Dual’, se está difundiendo entre la sociedad española en general. Además, se está llevando a cabo una campaña en redes sociales, como Facebook e Instagram, para dar a conocer a los jóvenes los beneficios de este tipo de formación.

Según apuntan desde la entidad cameral, “elegir formación profesional dual es acceder a los empleos del futuro, con una enseñanza que se ajusta a las necesidades reales de las empresas. Además, permite a los jóvenes realizar prácticas remuneradas e impulsar su inserción laboral, convirtiéndose en una modalidad formativa de futuro en España”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.