Imagen de la noticia

Redacción. La escuela de negocios IEBS pondrá en marcha el próximo mes de abril un programa de postgrado para formar a influencers profesionales.

“La forma en la que compramos y nos comunicamos ha cambiado; ahora escuchamos antes a un influencer que a una marca. Por ello, cada vez son más las compañías que apuestan por este tipo de perfil para promocionar sus productos”, afirman desde la entidad académica.

Este cambio en el modelo de consumo permite que cualquier persona, famosa o anónima, pueda convertirse en influencer. Sin embargo, alcanzar este estatus dentro en las redes sociales no es sencillo: lograr el engagement con los seguidores depende de muchos factores, y es un trabajo complejo que requiere de una estrategia.

Por ello, el nuevo programa de IEBS, Postgrado en Influencer Profesional, abordará las herramientas, estrategias, técnicas y métricas que deben implementar, valorar y gestionar quienes deseen encaminar su futuro laboral en este negocio.

“La capacidad de engagement y la relevancia de las opiniones de influencers son claves dentro de las estrategias de marketing de las compañías. Por ello, si queremos generar una marca personal rentable y sostenible a largo plazo como influencers, es necesario gestionar nuestro perfil de una manera profesional, teniendo en cuenta que el contenido que publiquemos sea de calidad y acorde al público que tenemos”, añaden desde IEBS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.