Imagen de la noticia

Redacción. El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) se mantuvo en abril, al igual que en marzo, en su máximo nivel posible de 200 puntos, dentro de la escala 0-200, aunque se aprecia una ligera disminución en la volatilidad de alguna de sus componentes.

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa española bajó 24 puntos, hasta situarse en los 176, mientras que la incertidumbre sobre el mercado de divisas apenas ha bajado también 26 puntos, hasta los 123.

La incertidumbre sobre el petróleo se ha mantenido también en los 200 puntos, mientras que la incertidumbre sobre la deuda española ha bajado 27 punto,s hasta los 173. La fuerza de la incertidumbre sobre la bolsa y especialmente sobre el petróleo mantienen el Índice general en sus 200 puntos.

Según Miguel Ángel Ariño, profesor de IESE Business School y responsable del índice, “aunque viene un periodo largo de alta incertidumbre económica, esta se irá relajando poco a poco conforme se vayan conociendo los efectos económicos de la actual pandemia”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.