Imagen de la noticia

Redacción. Los gastos profesionales relacionados con el teletrabajo se han multiplicado por diez desde el inicio del estado de alarma, pasando de representar un 4 % del total de gastos antes del confinamiento a un 42,2 % en el momento actual.

Así lo pone de relieve Captio, especialista en gestión de gastos de viajes de empresa, en su informe Cambio de paradigma en los gastos profesionales, en el que se destaca un cambio de patrón significativo en cuanto a los gastos profesionales en España derivado de la situación de confinamiento a causa del Covid-19.

El coronavirus ha provocado que muchas empresas tengan a la totalidad de su plantilla trabajando desde casa. Sin embargo, aunque han cambiado, los gastos corporativos siguen produciéndose.

Del informe de Captio se desprende un aumento de gastos de telefonía e Internet, gastos de hardware (cable, ratón, pantalla de ordenador…) o gastos por licencias de software, como, por ejemplo, licencias de pago de sistemas de videoconferencias, que se han incrementado durante estas semanas.

El documento también revela cómo la proporción sobre el total de los gastos profesionales relacionados con la formación se han multiplicado por cuatro durante el confinamiento. Aunque la formación presencial se ha reducido, ha aumentado significativamente la formación online, pasando del 9 % al 35 %.

Por último, el informe también señala que, aunque el número absoluto de gastos de restauración ha descendido considerablemente, la proporción sobre el total de gastos ha aumentado debido a los gastos relacionados con la comida a domicilio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.