Imagen de la noticia

Redacción. Un 48 % de los españoles ha tenido que interrumpir algún plan o proyecto importante durante la crisis del covid-19, pero un 82 % pretende retomarlo en los próximos meses.

Así lo pone de relieve el estudio Las ilusiones pospuestas por la Covid-19, realizado por Kantar para Deutsche Bank España, según el cual, de media, los españoles han interrumpido 1,44 planes importantes para ellos, algo más los jóvenes, las mujeres y los grupos socioeconómicamente más favorecidos.

Los planes interrumpidos por un mayor número de personas han sido viajes especiales por España o al extranjero, con un 28 % y un 19 %, respectivamente, obras o reformas en el hogar, un 23 %, asistencia a festivales de música, un 13 %, y operaciones de salud o tratamientos, un 12 %.

Entre los que tiene intención de retomar los planes interrumpidos, un 60 % lo hará en cuanto le sea posible, y un 22 % retomará, si no esos planes, otros similares. Por otra parte, un 70 % desea retomar el mismo ritmo de vida que tenía anteriormente.

El 18 % que asegura que no retomará los planes interrumpidos aduce, principalmente, problemas económicos o una imposibilidad ajena a su voluntad, como una limitación de movimientos o tratarse de eventos irrepetibles, y muy pocos alegan miedo, falta de ánimo o de interés.

Dentro de que todos los planes tienen una alta intención de continuidad, los que en mayor medida se retomarán son los relacionados con la salud, la casa y los cambios en el trabajo actual, y los que menos, los viajes al extranjero, las grandes compras -coches- y los eventos -festivales, finales- que podrían no repetirse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.