Imagen de la noticia

Redacción. El 49 % de los españoles ha trabajado de forma remota desde el 14 de marzo, según revela el estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión, realizados por Ipsos Digital para Celside Insurance el 10 de marzo y el 24 de abril respectivamente.

Los resultados de la investigación ponen de relieve que solo un 34 % de los empleados ha dispuesto de ordenador y teléfono móvil de empresa para trabajar desde su casa, un 16 % solo ordenador y un 35 % no ha contado ni con móvil ni con ordenador de empresa.

Además, un 29 % afirma haber aumentado el uso del móvil para cuestiones laborales, siendo los padres y madres los que más lo han empleado, un 31 % frente al 17 % de adultos sin hijos, y un 25 % lo ha utilizado más que antes del estado de alarma para formación y aprendizaje de nuevas habilidades útiles para su día a día.

Aumentan los contrarios al teletrabajo

Tras las seis semanas de teletrabajo ejercidas por casi la mitad de los encuestados entre las dos ediciones del estudio, el porcentaje de españoles que se muestra a favor del teletrabajo descendió del 92 % al 85 %.

Según el 56 % de los encuestados, 24 % menos que en la primera edición, su rendimiento ha mejorado trabajando desde casa en este tiempo. Los principales motivos que han conducido a esta conclusión son la organización, un 29 % afirma que se autogestiona mejor trabajando desde casa, y el volumen de trabajo de las compañías, el 30% estima que su empresa les ha exigido más durante este periodo.

Sin embargo, no todos los trabajadores están a favor de esta práctica. El porcentaje de encuestados que se muestra contrario a esta tendencia ha aumentado del 8 % al 15 % en seis semanas -el 20 % de las madres y el 11 % de los padres afirma haber sufrido distracciones durante este tiempo trabajando desde casa-, mientras que el 24 % de los encuestados optaría por implantar esta práctica solo la mitad de su jornada; dentro de este grupo son los padres, con un 31 %, los que más abogan por esta frecuencia, frente al 14% de las madres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.