Imagen de la noticia

Redacción. El porcentaje de empresarios españoles que prevé reducir plantilla se situó en el mes de junio en el 39 %, 12 puntos porcentuales menos que en abril.

Así lo pone de relieve el cuarto sondeo del informe ‘La empresa española ante el Covid-19’, elaborado conjuntamente por la firma de servicios profesionales KPMG y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), según el cual el 48 % de los encuestados afirma que no variará su plantilla, frente al 41 % que daba esta respuesta en el mes de abril.

Además de en materia de empleo, la progresiva reactivación de la actividad económica está mejorando ligeramente las perspectivas sobre facturación e inversión de los empresarios españoles. A pesar de que el número de directivos que prevé que su facturación se reduzca en los próximos 12 meses sigue siendo mayoritario, el porcentaje desciende del 77 % en abril al 56 % en junio.

Las expectativas de inversión también mejoran, ya que el número de empresarios que considera que reducirá sus inversiones en 2020 pasa del 64 % en abril al 45 % de en junio.

No obstante, los empresarios son conservadores en cuanto a la internacionalización de sus compañías. El 40 % prevé mantener igual su presencia en otros países y un 11 % anticipa que la reducirá. El 14% de los encuestados afirma que aumentará la internacionalización en comparación con el 12 % del sondeo anterior.

En cuanto a las prioridades estratégicas para los próximos doce meses, los empresarios españoles señalan la mejora de los procesos (60 %), la transformación digital (57 %) y el lanzamiento de nuevos productos y servicios (45 %).

Por último, el 62 % de los empresarios encuestados no esperan recuperar los niveles de facturación previos a la crisis antes de 2022, el 28 % de los directivos consideran que los conseguirán en los próximos 12 meses, mientras que un 10 % asegura que su facturación no se ha visto afectada por la pandemia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.