Imagen de la noticia

Redacción. El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) disminuyó 19 puntos en el mes de julio, situándose en 125 puntos en la escala 0-200, manteniendo así la tendencia a la baja observada el mes anterior, cuando registró una caída de 26 puntos.

Todos los componentes del índice han visto disminuido su valor, salvo el del tipo de cambio dólar-euro. Así, la incertidumbre sobre la bolsa ha disminuido 16 puntos, hasta los 133.

La incertidumbre del tipo de cambio dólar-euro ha aumentado 3 puntos, hasta los 117. La incertidumbre sobre el petróleo ha disminuido 29 puntos, hasta los 146, y la de la deuda española lo ha hecho en 22 puntos, hasta los 88.

Miguel Angel Ariño, profesor del IESE y responsable del índice, explica que, “aunque se modera la incertidumbre económica, esta está por encima de la media de los pasados años. El índice y todos sus componentes, salvo la de la deuda española, tienen un valor superior a 100”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.