Imagen de la noticia

Redacción. Un 24 % de los españoles se propone disfrutar más del trabajo en la segunda etapa del año tras el periodo estival.

Así se desprende del estudio ‘Volver, seguir y sentir’, elaborado por Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, según el cual, otro 23 % se plantea aprender o mejorar un idioma y un 18 % realizar un curso o una formación especializada en su trabajo.

Los jóvenes de entre 25 y 34 años constituyen el grupo que en mayor porcentaje declara tener previsto realizar estos proyectos a corto o medio plazo, y son también el colectivo que otorga mayor importancia al hecho de cumplirlos.

Un 44,7 % considera muy importante disfrutar más del trabajo, con una untuación máxima de 10 sobre 10, un 29 % de ellos puntúa con un 7 sobre 10 la importancia de realizar un curso o una formación especializada relacionada con su trabajo, y para un 28 %, el hecho de mejorar o aprender un idioma es igualmente importante, con una valoración de 8 puntos sobre 10.

Por situación personal, son los solteros y aquellos que no tienen hijos quienes en mayor proporción se plantean realizar estos proyectos. El 31 % de los solteros afirma tener previsto mejorar o aprender un idioma a corto o medio plazo, frente a un 21 % de quienes están casados o viven en pareja.

Un 31 % de los solteros declara querer disfrutar más de su trabajo frente a un 23 % de quienes están casados o viven en pareja.

Finalmente, un 29 % de los solteros desea realizar un curso o formación especializada, mientras que solo el 15 % de las personas casadas o las que viven en pareja se plantea llevar a cabo este proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.