Redacción. La principal preocupación de los españoles relacionada con la pandemia de covid-19 es la pérdida de su puesto de trabajo, por delante, incluso, de la posibilidad de caer enfermos.
Así se desprende del Informe 2020 sobre Riesgos Futuros de AXA, que recoge una encuesta realizada por Ipsos en todo el mundo el pasado mes de julio para conocer el nivel de percepción de riesgos que tiene la ciudadanía, cómo se enfrentan a ellos y qué consecuencias podrían ocasionarles.
Según este estudio, el 53 % de los españoles cree que hoy existen más posibilidades de perder su empleo que hace un año, frente al 43 % de la media europea.
Por su parte, el 47 % considera que hoy el riesgo de caer gravemente enfermo es mayor que antes del covid-19, porcentaje que en el resto de Europa es del 52 %.
Además, España es el quinto país de todos los que han participado en el estudio que más vulnerable se siente ante el riesgo emergente de desempleo.
Así, en una escala de 0 (menor nivel de vulnerabilidad) a 10 (mayor nivel de vulnerabilidad), nuestro país registra una puntuación de 5,8, solo por detrás de México (7 puntos), Marruecos (6,4), Nigeria (6,3) e Italia (6,2). La media de vulnerabilidad de todos los países analizados se sitúa en 5,1 puntos.