LinkedIn analiza el futuro de la selección de personal tras la pandemia de covid-19

Redacción. La red social profesional LinkedIn ha publicado la guía El futuro de la selección de personal. Cómo la pandemia de covid-19 está transformando la selección de personal, en la que se facilitan seis previsiones basadas en encuestas a miles de profesionales del sector, datos de la plataforma y entrevistas a responsables de selección de países de la zona EMEA, incluyendo España.

Entre las principales conclusiones destaca que la selección de personal favorecerá la diversidad en la empresa. En concreto, un 76 % de los profesionales del sector afirma que la diversidad será muy importante para el futuro de la selección de personal.

Por otra parte, un 53 % de profesionales de la selección de personal afirma que la capacidad de adaptación será la aptitud más importante de cara al próximo año.

Además, pronostican que se contratará menos y se favorecerá la movilidad interna. En este sentido, desde el inicio de la pandemia se ha observado un aumento del 13 % de la movilidad profesional dentro de las empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.