A uno de cada cinco trabajadores en España le gustaría cambiar de empleo en 2021

Redacción. A un 21 % de los empleados en España le gustaría cambiar de trabajo en 2021, según revela un nuevo estudio de IBM.

A la hora de elegir la nueva empresa en la que trabajar, los trabajadores españoles se inclinan por compañías que les permitan tener tanto flexibilidad entre su vida laboral y personal (45 %) como compañías que fomenten su desarrollo profesional (38 %).

El estudio, para el que IBM ha encuestado a más de 14.000 adultos de nueve países, 1.502 en España, pone de relieve que uno de cada cinco trabajadores participantes en la encuesta global cambió de empleo voluntariamente en 2020, destacando por grupos la generación Z -33 %- y los millennials -25 %-.

En España, un 14 % de los trabajadores que cambiaron de empleo en 2020 lo hicieron voluntariamente.

Por otra parte, el 28 % de los empleados encuestados a nivel global -21 % en España- que aseguraron planear cambiar de trabajo durante 2021, alegaron como sus principales motivos el horario o el lugar flexible, un incremento de los beneficios y el apoyo a su bienestar.

"La pandemia ha cambiado las expectativas de los empleados sobre sus trabajos. Las empresas deben adoptar un enfoque más empático y personalizado para atraer y retener talento, especialmente para los candidatos de la generación Z y millennial, más propensos a convertirse en emprendedores o cambiar de ocupación", ha señalado Amy Wright, responsable de IBM Talent & Transformation.

"Deben ofrecer planes de formación personalizados y trayectorias profesionales, el fomento de culturas inclusivas y flexibles y la eliminación de prejuicios en la contratación con la ayuda de tecnologías como la inteligencia artificial", añade Wright .

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.