Un 42 % de los CEOs españoles prevén recortar sus plantillas en 2021, el doble que en el resto del mundo

Redacción. Un 42 % de los consejeros delegados (CEO) de las empresas en España prevén reducir sus plantillas en 2021, según se desprende la 24ª Encuesta Mundial de CEOs de PwC, que se ha presentado esta semana y que recoge la opinión de más de 5.000 presidentes y consejeros delegados de todo el mundo.

Además, un 34 % de los altos directivos en España esperan aumentar sus plantillas, mientras que un 22 % esperan mantener el empleo.

A nivel mundial, el 44 % de los altos directivos esperan aumentar sus plantillas en los próximos doce meses, el 35 % confía en mantenerlas y solo el 21% reducirlas, la mitad que en el caso de España.

Previsiones económicas

Por otra parte, en materia económica, el 76 % de los CEOs encuestados a nivel global esperan una mejora de la economía mundial en 2021, porcentaje muy superior al 22 % registrado en la encuesta de PwC de 2020 y al 42 % de 2019, y que supone el mayor nivel de optimismo desde 2012, cuando se incluyó esta pregunta en el estudio.

Los máximos ejecutivos españoles son partícipes de esta mejora de las expectativas, ya que el 82 % cree que la coyuntura económica mejorará, ya sea moderadamente, en el 44 % de los casos, o significativamente, en el 38 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.