Redacción. El 74 % de los directivos españoles tienen la intención de mantener (20 %) o ampliar (54 %) su plantilla antes de que termine el año.
Así se desprende del Estudio Trimestral de ManpowerGroup sobre Proyección de Empleo correspondiente a los tres últimos meses del año, que pone de relieve cómo los empresarios empiezan a recuperar el optimismo en España sobre su capacidad para generar empleo neto a medida que la recuperación del producto interior bruto se hace tangible y la vacunación avanza.
Este optimismo es común, aunque en distintos grados, a todas las zonas geográficas españolas, a todos los tamaños de empresa y a todos los sectores productivos, si bien son la hostelería, con una expectativa de generación de empleo neto del 58 %, la construcción, del 50 %, y la industria manufacturera, del 45 %, los sectores que lideran la recuperación.
“Es una excelente noticia que los empresarios españoles prevean ampliar sus equipos en un 32 o, incluso, un 58 por ciento en algunos sectores, antes de que termine el año”, señala Francisco Ribeiro, country manager de ManpowerGroup España.
Pese a ello, “el optimismo que recoge el estudio todavía tiene que transformarse en oportunidades reales de empleo para los profesionales. No podemos olvidar que seis de cada diez empresarios dicen tener dificultades para encontrar el talento que necesitan”, advierte Ribeiro.