Una cuarta parte de los españoles está actualmente buscando trabajo

Redacción. El 24 % de los españoles se encuentra actualmente en búsqueda de empleo, y el 58 % estaría dispuesto a cambiar de sector y optar a puestos de trabajo en los que no tiene experiencia previa.

Así lo pone de relieve una encuesta realizada por Amazon con motivo de la celebración de su feria de empleo, Career Day, el próximo 16 de septiembre.

Por otra parte, una de cada tres personas empleadas encuestadas por Amazon reconoce que desearía cambiar de sector de actividad debido a la situación provocada por el covid-19, un dato que pone de manifiesto el impacto que la pandemia está teniendo sobre la movilidad laboral.

El estudio también revela que solo un 19 % de encuestados considera el salario como un factor decisivo a la hora de cambiar de empleo, aunque el 80 % sí cree que es importante.

Así mismo, existen otros beneficios a los que los españoles dan cada vez más valor, como la seguridad laboral, la posibilidad de conciliar y una mayor flexibilidad en su puesto de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.