Madrid, sexta ciudad más atractiva en Europa para las empresas fintech

Redacción. Madrid es la sexta ciudad europea más atractiva para las empresas del sector fintech o de tecnología financiera.

Así lo pone de relieve el ranking European Fintech Occupier Index, elaborado por Savills Aguirre Newman, en el que la consultora inmobiliaria clasifica las ciudades europeas más atractivas para las fintech en función de cuatro criterios principales: demografía, talento e innovación, financiación verde y asequibilidad y entorno empresarial, donde entran las variables de coste por empleado y por espacio de trabajo, entre otras.

Tras el análisis de 16 variables en 23 ciudades clave europeas, Londres, París y Berlín encabezan la lista, seguidas por Ámsterdam, Dublín y Madrid.

En cuanto a generación de empleo, Londres, con 770.000 puestos de trabajo, París, con 579.000, y Madrid, con 289.000, son las ciudades europeas que cuentan con más trabajadores en el sector fintech y las que registran los niveles más altos de producción económica sectorial en Europa.

Así mismo, Londres, París, Madrid y Berlín también obtuvieron una buena puntuación en el ranking gracias al tamaño de su población activa, ya que las empresas del sector fintech buscan atraer el mejor talento a un coste rentable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.