La incertidumbre económica se redujo en España en el mes de diciembre

Redacción. El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) se redujo en 14 puntos en diciembre en relación al mes anterior situándose en un nivel de 108 dentro de la escala 0-200.

Según destaca la escuela de negocios, disminuye ligeramente la incertidumbre y se interrumpe el aumento experimentado el mes anterior por la aparición de la nueva cepa Ómicron.

Todas los componentes del índice han disminuido. Así, la incertidumbre sobre la bolsa ha disminuido 16 puntos, hasta los 111, la del tipo de cambio dólar-euro ha bajado en 12 puntos, situándose en 93, la incertidumbre sobre el precio del petróleo ha disminuido 7 puntos, hasta los 109, y la deuda española ha visto reducida su incertidumbre en 10 puntos, hasta los 113.

Para Miguel Angel Ariño, profesor de IESE y responsable del Indice, esta disminución de la incertidumbre puede deberse a que ya se conoce el alcance de la mutación Ómicron, aunque la incertidumbre general sigue por encima del nivel medio de 100.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.