Redacción. Un 42 % de los autónomos españoles espera una caída de actividad en 2023. Así se desprende del primer Informe Hiscox de pymes y autónomos en España, elaborado por Hiscox, compañía aseguradora internacional especializada en empresas.
Esta no es la única consecuencia que la inflación ha desencadenado en el negocio de los autónomos españoles, ya que el 55,6 % reconoce que espera un incremento en sus costes de producción y otro 38 % prevé que tendrá problemas de continuidad con su negocio como consecuencia del aumento generalizado del precio.
Estos profesionales no solo auguran problemas derivados de la inflación sino que, además, el 38 % cree que sus ingresos van a empeorar en 2023, el 37 % considera que seguirá igual y el 27,6 % se muestra bastante optimista y considera que sus ingresos mejorarán en este nuevo año.
Respecto a los beneficios, el 38 % considera que su margen de beneficios empeorará en 2023, el 34 % que continuará igual y el 25 % cree que mejorarán en el nuevo curso.