El 64 % de los profesionales en España reconoce haber practicado el rage applying

Redacción. Un 64 % de los profesionales en España reconoce haber enviado su currículum de manera masiva tras haber sufrido una mala experiencia en el trabajo, práctica conocida como rage applying, es decir, aplicar a otros empleos por enfado con la empresa actual.

Así lo pone de relieve una encuesta realizada a más de un millar de trabajadores por Walters People, empresa de selección y trabajo temporal, en la que se destaca que el 53 % de los que enviaron de forma masiva su currículum lo hicieron por el incumplimiento de su compañía de una promesa de mejora salarial.

El resto de encuestados que enviaron masivamente su currículum lo hicieron por no poder conciliar vida laboral y familiar (17 %), por un desacuerdo con su responsable (16 %) y por un exceso de carga de trabajo (15 %).

Entre los que lo hicieron por el incumplimiento de una promesa de mejora salarial, la encuesta recoge que las razones principales aducidas por la empresa fueron su política empresarial (55 %), problemas presupuestarios (28 %) y que su salario actual ya es competitivo frente al mercado (8 %).

Según explican desde Walters People, el rage applying es una nueva tendencia que está marcando el ritmo del mercado laboral, sobre todo entre los profesionales más jóvenes, que presentan su candidatura a más de un proceso de selección en diferentes empresas tras sufrir una experiencia negativa en su empresa.

"El rage applying es una nueva tendencia laboral que se ha dado a conocer en TikTok, y es algo que también se registra en España, sobre todo entre los profesionales millennial y centennial. A diferencia de generaciones anteriores, los más jóvenes buscan trabajar en una compañía en la que creer, alineada con sus valores y que les permita desarrollar su carrera profesional", señala Alexandra Arranz, director en Walters People.

"Hoy, más que nunca, el salario es el centro de las negociaciones. Si bien es cierto que las compañías son conscientes de la importancia del componente salarial a la hora de fidelizar al mejor talento, estas deben poner el foco también en el bienestar laboral a través de otros beneficios y de una cultura corporativa atractiva que despierte el sentimiento de pertenencia", añade Arranz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.