El 64 % de los gallegos disponen de competencias digitales básicas o avanzadas

Redacción. El 64,1 % de los gallegos disponen de competencias digitales básicas o avanzadas, con lo que la comunidad autónoma gallega reduce a solo dos puntos su posición respeto a la media estatal.

En los dos últimos años, Galicia creció 2,5 puntos en este indicador, frente a los 2 puntos del conjunto del Estado. Además, el 36 % de los gallegos disponen de competencias digitales avanzadas, reduciendo también la diferencia con la media estatal en dos décimas.

Según el análisis realizada por el Observatorio de la Sociedad de la Información y Modernización de Galicia (Osimga), dependiente de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los hogares y las TIC, las cifras confirman que la totalidad de los gallegos de 16 a 34 años emplean Internet y superan la media estatal en el uso habitual de Internet.

Los datos del INE también señalan que Galicia es la segunda comunidad autónoma donde más porcentaje de niños de 10 a 15 años usan internet: el 97,6 % usaron internet en los últimos 3 meses, por encima de la media estatal en casi tres puntos porcentuales.

También supera la media estatal el uso del ordenador entre los niños gallegos de 10 a 15 años con un porcentaje del 94,7 %, 1,6 puntos por encima del conjunto del Estado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.