RRHHpress. De advertencia y llamada de atención a empresarios y administración calificaron ayer los sindicatos la ‘movilización’ general que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Madrid, convocada por CCOO y UGT, en la que esperan que cientos de miles de personas llenen las calles de la capital.

Toxo_MendezEl secretario de Organización de CCOO, Antonio del Campo, se refirió a la concentración, que se desarrollará bajo el eslogan "Para que no se aprovechen de la crisis", como algo “más que una manifestación”, a lo que el propio Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, añadió que el objetivo es dar un impulso al diálogo social y evitar el deterioro de los derechos laborales y de la protección de los trabajadores.

Según Toxo, que hoy firmará con la patronal un acuerdo que desbloquea la negociación colectiva, los sindicatos están convencidos de la necesidad del diálogo social, también en periodos de crisis. Por ello, este acuerdo que se firma hoy, además de tener "un gran calado simbólico", debería posibilitar a continuación un gran acuerdo que contemple salarios, empleo y beneficios empresariales con vigencia para los próximos tres años, señaló el líder sindical.

Destrucción de empleo

Coincidiendo con la destrucción de empleo, que previsiblemente se seguirá produciendo en los próximos meses, "van a crecer las demandas en el sentido de deteriorar las condiciones de contratación y del empleo y la reducción de la protección social., alertó Toxo. Por ello, la movilización convocada por CCOO y UGT supone también una advertencia a quienes siguen insistiendo en reformas del mercado de trabajo que equivalen a deteriorar los derechos laborales y la protección social; a estos "hay que decirles que no hay atajos", que la respuesta está en la actividad económica", y no en reformas de la contratación que "significan un reparto de la pobreza", dijo Toxo.

Una advertencia dirigida a los empresarios y al Gobierno, para que aborden la crisis dando respuesta a las necesidades de la economía y la sociedad, lo que hace necesario un esfuerzo compartido por el sector público y el privado, en opinión del secretario general de CCOO.

Logística

CCOO y UGT quieren que la movilización del 12 de diciembre sea "muy visible", y que participen "centenares de miles de trabajadores"", señaló Antonio del Campo, secretario confederal de CCOO, y para ello han preparado un calendario de actos previos: 5.000 asambleas en empresas, 250 asambleas de delegados y más de 25 actos en los que participarán los secretarios generales de CCOO y UGT, entre otras actividades servirán para llenar los más de 750 autobuses y trenes especiales que desplazarán a Madrid a miles de participantes en la manifestación.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.