iberiaa320RRHHpress. Iberia y los sindicatos de los tripulantes de cabina de pasajeros alcanzaron ayer un acuerdo por el que se desconvoca la huelga que mantenía este colectivo. Los representantes de los trabajadores se han comprometido a mantener la paz social durante las negociaciones del convenio colectivo, en el marco del cual se abordará también el plan de futuro de la compañía (Plan 2012).

Se ha acordado que la revisión salarial del colectivo para el año 2009 estará en torno al 4%, quedando pendiente de definir qué parte consolida y cuál no, lo que se abordará en el marco de negociación del convenio.

Iberia se congratula de que se haya desconvocado la huelga y no se causen mayores perjuicios a sus clientes. La compañía confía en llegar a un acuerdo constructivo con los representantes sindicales que garantice el futuro de Iberia y, por tanto, el de todos sus trabajadores.

Iberia accede al incremento salarial

Por su parte, los sindicatos convocantes de la huelga, CTA-Vuelo y SITCPLA, han manifestado a través de un comunicado que, previamente a la desconvocatoria de los paros, el Comité de Huelga había recibido una comunicación expresa de la compañía accediendo al incremento salarial que había motivado el conflicto.

Esta comunicación, según el comunicado, desbloqueó la negociación y posibilitó un rápido desenlace con resultado de acuerdo. El pacto fue ratificado a continuación, en el seno de la Comisión Negociadora, tanto por los sindicatos Stavla como UGT, circunstancia que celebraron CTA-Vuelo y SITCPLA.

A partir de ahora, la Comisión Negociadora tiene el camino despejado para acometer las negociaciones que estaban en agenda, con garantía de paz social en su proceso, afirman CTA-Vuelo y SITCPLA.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.