RRHHpress. El Consejo de Gobierno canario subvencionará con 3,7 millones de euros a la Confederación Canaria de Empresarios (CCC) y la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE) para la puesta en marcha del Servicio Integral de Empleo 2009-2012, en el marco del Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias, en el que actuaciones de este tipo forman parte de las medidas para mejorar la calidad y eficacia de las políticas de empleo.

servicio_canario_empleoLas confederaciones de empresarios, en calidad de entidades cooperadoras del SCE, ampliarán la cobertura de servicios a las personas desempleadas y ocupadas a través del Servicio Integral de Empleo, que se concibe, en primer lugar, como un servicio que, sin fines lucrativos, pretende ayudar a los ciudadanos a encontrar un empleo, así como colaborar con las empresas en la contratación de los trabajadores apropiados en función de sus necesidades. Este primer objetivo se desarrolla a través de la intermediación laboral y la orientación profesional al empleo.

En segundo lugar, el Servicio Integral de Empleo fomentará el espíritu emprendedor entre los ciudadanos, y apoyará la creación y consolidación de empresas, prioritariamente innovadoras y basadas en el conocimiento. Este segundo objetivo se desarrolla a través del fomento de la emprendeduría, la orientación al potencial empresario, estudios de viabilidad, franquicia, asesoramiento a la creación y puesta en marcha de nuevas empresas y asesoramiento al autoempleo, tutorización y apoyo a la consolidación de empresas.

Beneficiarios

Los beneficiarios de las acciones de intermediación laboral, orientación profesional para el empleo y formación para el empleo serán las personas en situación de desempleo que estén inscritos en las Oficinas de Empleo del SCE.

Y para las acciones de fomento y apoyo a la emprendeduría, entidades de economía social y de orientación profesional para el autoempleo, serán las personas en situación de desempleo aunque no se encuentren inscritas en las Oficinas de Empleo, trabajadores ocupados inscritos en mejora de empleo o personas que muestren interés por la emprendeduría o el autoempleo.

La creación del Servicio Integral de Empleo también contribuye al proceso de modernización del SCE, en el que es un eje de actuación prioritario que los agentes cooperadores del Servicio, tanto públicos como privados, actúen en una estructura basada en el modelo colaborativo de trabajo en red bajo el liderazgo del SCE.

Este convenio, firmado entre el Gobierno de Canarias y las confederaciones empresariales, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, con posibilidad de prórroga.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.