congreso_logoRRHHpress. El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el viernes, con 186 votos a favor, 4 en contra y 152 abstenciones, la convalidación del Real Decreto Ley 13/2009, de 26 de octubre, por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La Cámara rechazó, por 163 votos a favor, 178 en contra y 1 abstención, la propuesta del Grupo Popular de tramitar este decreto como proyecto de ley.

Este Fondo, adscrito al Ministerio de Política Territorial, está destinado a financiar la realización por los Ayuntamientos de inversiones generadoras de empleo y actuaciones de carácter social, de competencia municipal, que contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En la argumentación de este Real Decreto, el Gobierno explica que este nuevo fondo se suma a la creación en 2008 del Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros, con el objeto de aumentar la inversión pública en el ámbito local, mediante la financiación de obras de nueva planificación, ejecución inmediata y competencia propia de las entidades locales, que fue uno de los ejes del Plan E.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.