UGTRRHHpress. El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, afirmó ayer que “la recuperación del empleo vendrá de la mano de la recuperación económica y ninguna reforma laboral va a crear empleo”. Al contrario, señaló el líder ugetista, “una reforma laboral mala, como plantean algunos, agravará aún más la destrucción de empleo en nuestro país”.

Méndez dijo que el término de reforma laboral “es muy confuso y ambiguo”, y que en España se ha entendido como sinónimo de recorte de derechos laborales, algo a lo que las organizaciones sindicales siempre se van a oponer porque “ese camino es el que nos ha traído a esta situación".

El Secretario General de UGT aclaró que “los cambios que se propongan tienen que ser para mejorar, para proteger, para facilitar el empleo de nuestros jóvenes sin merma de sus derechos, para proteger a los trabajadores buscando fórmulas alternativas al despido”. Al mismo tiempo, exigió que se hablara de contenidos y propuestas, y no de enunciados ni de títulos.

Confianza y no medias palabras

“Lo que hay que intentar –añadió Méndez- es transmitir confianza a la opinión pública y no hablar con medias palabras; nosotros hablamos alto. La recuperación y el empleo no va a venir de una reforma laboral y menos aún de una reforma laboral mala que lo que haría sería agravar la situación de desempleo en nuestro país”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.