castilla lamanchaRRHHpress. El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, autorizó ayer la concesión de una subvención de 15 millones euros a la comunidad de Castilla-La Mancha para el desarrollo del primer Plan Integral de Empleo en esa autonomía, con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

Esta cantidad se destinará, conjuntamente con la que aporte la comunidad autónoma, a la financiación de acciones y medidas de fomento de empleo, dentro de las denominadas políticas activas de empleo, que se describan en el Convenio de Colaboración que suscribirán el SPEE y la Junta de Comunidades.

Los Planes Integrales de Empleo son un instrumento creado entre la Administración General del Estado y la de determinadas comunidades autónomas para mejorar la actividad y la ocupación en los mercados de trabajo de las mismas y reducir los desfases que las separen de la media española, a través de determinadas acciones y medidas de fomento de empleo.

En la actualidad, además del correspondiente a Castilla- La Mancha existen Planes Integrales en Canarias, Extremadura y Galicia.

El Plan Integral de Castilla-La Mancha, que se plasmará en un Convenio de Colaboración actualmente en fase de tramitación, tiene efectos desde enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2010.

Las aportaciones económicas de ambas Administraciones se destinarán a acciones integradas en itinerarios de inserción laboral a través de programas para la contratación de trabajadores desempleados y que combinen empleo y formación en tareas de utilidad social, así como programas que impulsen la actividad empresarial y el autoempleo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.