GarrafRRHHpress. La consejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, presentó el viernes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) las actuaciones llevadas a cabo con el soporte del Departamento de Trabajo, a través del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), para generar puestos de trabajo en la comarca del Garraf y mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en paro o en riesgo de exclusión social.

Los programas de soporte y acompañamiento, mediante la formación y el asesoramiento personalizado, pero también a través de iniciativas que comportan la contratación directa de trabajadores, son una prioridad del Departamento de Trabajo catalán para ayudar a personas en dificultades tanto en la comarca del Garraf como en cualquier parte de Cataluña.

El Departamento de Trabajo ha impulsado o financiado un total de 351 acciones de promoción de la ocupación en la comarca del Garraf, que han comportado la contratación directa de 290 personas y han beneficiado a 3.857 personas que han recibido formación ocupacional o participado en procesos de acompañamiento en la búsqueda de trabajo o de mejora de su empleabilidad. Estos datos corresponden a actuaciones de los años 2008 y 2009.

En todas estas actuaciones, concretadas en su mayor parte a través de entidades locales como ayuntamientos de la comarca o el Consejo Comarcal, han supuesto una inversión por parte del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) de 10.710.192.48 euros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.