dineroRRHH Press. El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda para modificar el apartado 1 del artículo 7 de la Ley 32/2010 de 5 de agosto, por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

El texto propuesto como enmienda establece que el nacimiento del derecho al disfrute de la prestación económica lo será a partir del primer día del mes inmediatamente siguiente a aquel en que se produjo el hecho causante del cese de actividad. La normativa actual aplaza el nacimiento del derecho al primer día del segundo mes siguiente a aquel en que se produjo el hecho que causa el origen de la prestación.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha trasladado a los grupos parlamentarios su acuerdo con el contenido de la enmienda que el Grupo Parlamentario Socialista, ya que, una vez aprobada, “mejorará el acceso a estas prestaciones, que podrán ser solicitadas por los autónomos cotizantes a partir del próximo mes de noviembre, para los que cumplan las primeras doce cotizaciones mensuales consecutivas”, señala Sebastián Reyna, secretario general de la organización.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.