twitter facebookRecursos Humanos RRHH Press – La red social más utilizada entre las pequeñas y medianas empresas españolas de menos de 50 empleados es Facebook, plataforma habitual en el 38,7% de estas organizaciones, seguida de Twitter, con el 11,19%, YouTube, con un 8,26%, LinkedIn con un 6,54%, y Flickr, con un 3,21%.

Así se desprende del 'Primer Estudio nacional sobre uso de las redes sociales por parte de las pymes españolas' elaborado por la Fundación Banesto con la colaboración de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que, además, pone de relieve que el 49,8% de las pymes nacionales utilizan alguna red social para comunicarse a diario con clientes actuales y potenciales.

El sector servicios reúne a la mayoría de las pymes que usan las redes sociales para promocionarse en Internet y ganar competitividad, uso que en el caso de la hostelería y el turismo alcanza a casi el 73% de las empresas. Por el contrario, sectores como la agricultura, ganadería o pesca no superan el 40% de utilización, al tratarse de actividades alejadas del un trato directo con el público.

El estudio también revela que tan solo la cuarta parte de las pymes españolas, el 25%, hacen un uso activo de las redes sociales, y que el grado de actualización de más de la mitad de las empresas en estas plataformas es inferior a la mensual.

Por otro lado, el 58% de las pymes utiliza personal propio para gestionar su actividad, mientras que un 5,3% subcontrata la gestión de las redes sociales con expertos externos.

El estudio, cuya ejecución fue responsabilidad de la firma Cink Shaking Business, contó con la participación de más de 2.500 empresas de España de menos de 50 trabajadores.

RRHHpress-EP

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.