Recursos Humanos RRHH Press - La Fundación Adecco ha puesto en marcha un blog con el objetivo de aportar información y consejos de utilidad a los desempleados con más dificultades: personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.
Según informa la Fundación Adecco, este nuevo canal cuenta con una sección especialmente dirigida a las empresas, que persigue fomentar la diversidad en sus plantillas a través de información y noticias que ayuden a derribar estereotipos y a abrir los ojos a nuevas realidades.
El blog se inaugura cuatro meses después de que la Fundación Adecco aterrizara en las redes sociales Facebook y Twitter, con la finalidad de estar más cerca de las personas a las que dirige su ayuda, darles voz y escuchar sus necesidades y demandas.
Información para personas y empresas
Según la Fundación Adecco, en muchas ocasiones las personas con discapacidad, los mayores de 45 años o las mujeres que llevan mucho tiempo inactivas se sienten desorientados a la hora de afrontar su búsqueda de empleo. Además, el mercado laboral es cada vez más competitivo y en el futuro requerirá trabajadores más flexibles, capaces de adaptarse a nuevos escenarios y a fórmulas laborales más individualizadas como el autoempleo.
El blog de la Fundación Adecco nace con el objetivo de “ser la linterna que les ilumine en este proceso de búsqueda de empleo, a través de consejos prácticos, claves para adquirir habilidades de comunicación o gestión de conflictos, tendencias, formación, nuevos canales, etc.”.
Por otro lado, el compromiso de la empresa es vital para que la integración laboral se produzca con garantías. Por este motivo, el blog de la Fundación Adecco cuenta con una sección dirigida al tejido empresarial, cuya finalidad es sensibilizar a las empresas y acercarles la diversidad como un valor estratégico e imprescindible en el siglo XXI.
Según la Fundación, las organizaciones podrán consultar las ventajas de desarrollar su Responsabilidad Corporativa o de incorporar a trabajadores con discapacidad, mayores de 45 años o mujeres, descubriendo que su contratación no es política social ni filantropía, sino una gestión estratégica de los Recursos Humanos que garantiza productividad.
RRHHpress