Recursos Humanos RRHH Press - A lo largo de este mes tiene lugar el XVI Ciclo de Conferencias ‘Visión Estratégica del Sector TIC’ en el marco de la Cátedra Red.es, fruto del acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Hasta el día 22 la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) acoge cinco sesiones de dos horas de duración cada una a cargo de relevantes expertos, profesores, catedráticos y académicos.
El ciclo comenzó ayer lunes con la conferencia titulada "Panorama del sector TIC y Sociedad de la Información" impartida por el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Pedro Martín Jurado, quien resaltó el compromiso adquirido a lo largo de estos años entre Red.es, ONTSI y ETSIT (UPM) para potenciar el papel de las TIC.
La siguiente ponencia, prevista para mañana miércoles, tendrá como protagonista al catedrático de Economía de la Universidad Carlos III, Álvaro Escribano, quién departirá sobre "el Rol de las TIC en la productividad".
El próximo lunes 13 será el turno del profesor de la Universidad Internacional de La Rioja, Fernando Maristany, con la conferencia "Cómo sobrevivir a las olas tecnológicas". Una semana más tarde, el día 20, el Aula Magna de la ETSIT acogerá la sesión impartida por el miembro de la Real Academia Luis Lada y que lleva por título "Una aproximación sobre la evolución global de las comunicaciones electrónicas".
El director general de Red.es, Borja Adsuara, cerrará este ciclo de conferencias el 22 de mayo con una ponencia sobre "La Agenda Digital para España", la hoja de ruta aprobada por el Gobierno para situar al país entre las potencias tecnológicas en el horizonte 2020.
RRHHpress
Publicidad
