accenture bsi nethopeRRHH Press. Las compañías Accenture, BSI Ltd. y NetHope crearán una plataforma de e-learning en Tanzania para que el millón y medio de estudiantes de las 4.000 escuelas de enseñana secundaria de aquel país mejoren sus capacidades en materia de tecnología. La iniciativa, denominada ‘Tanzania Beyond Tomorrow’ (Tanzania más allá del mañana), estará coordinada con el Ministerio de Educación y Formación Profesional de Tanzania.

Los principales objetivos del programa son mejorar el acceso a una educación de calidad en la enseñanza secundaria, complementar la formación del profesorado con un despliegue de tecnología, mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos y la evaluación educativa correspondiente y capacitar al Ministerio de Educación de Tanzania para el diseño de soluciones de e-learning adaptadas a las necesidades del sistema de enseñanza secundaria del país.

Desarrollo del proyecto

‘Tanzania Beyond Tomorrow’ comenzará con una fase piloto en la que se desarrollarán y probarán soluciones tecnológicas en diversos centros escolares de secundaria, con el fin de determinar el grado de adecuación de las soluciones de e-learning a los estudiantes. La fase de desarrollo aprovechará los conocimientos y la experiencia de diversas empresas tecnológicas de primer orden, organizaciones no gubernamentales y universidades. Accenture trabajará con BSI Ltd. para coordinar la programación de la iniciativa de e-learning, la colaboración de los socios tecnológicos y las organizaciones no gubernamentales.

Valoraciones

“Con este proyecto se reconoce la necesidad de unir la educación y las tecnologías de la información como catalizadores de la transformación de Tanzania a través de su población joven, así como la necesidad de adquirir habilidades propias del siglo XXI que permitan competir eficazmente”, señaló Jill Bishop, Presidente de BSI Ltd. “Con la introducción de la banda ancha en Tanzania nos centramos en fomentar una generación posterior de líderes del mañana y la emergencia de una sociedad basada en el conocimiento”.

Según Jack Levy, Global Program Director de Net Hope,“la iniciativa ‘Tanzania Beyond Tomorrow’ supone una oportunidad importantísima para construir una colaboración satisfactoria entre las empresas de alta tecnología, las ONGs y el Gobierno, con el fin de abordar las necesidades críticas de mejora de la educación en los países en desarrollo. Con la fuerza de nuestros socios y del conjunto de las ONGs, unida al liderazgo de Accenture, haremos llegar a esta iniciativa toda la fortaleza de la asociación de los sectores público y privado”.

Roger Ford, Socio de Accenture Development Partnerships, añadió: “Esto demuestra el compromiso de Accenture para ayudar a educar a los jóvenes en las habilidades y oportunidades avanzadas para las generaciones futuras de Tanzania. Más que centrarnos en la tecnología en las aulas, ayudaremos al Ministerio a proporcionar a la juventud tanzana una experiencia innovadora de aprendizaje mediante la cooperación y el máximo aprovechamiento de los éxitos cosechados en la región”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.