serescoRRHH Press. Seresco, compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se ha convertido en el proveedor español de software de nómina y Recursos Humanos que posee un mayor volumen de proyectos en la modalidad de outsourcing.

Según los datos de un estudio realizado por la consultora Sistemas y Personas, dados a conocer recientemente, el 70% de los clientes de Seresco utilizan la plataforma Milena Personal a través de esta modalidad de software, lo que le coloca claramente por encima de cualquier otro proveedor de nuestro país.

La experiencia en outsourcing de Seresco le permite ofrecer al cliente su solución en un formato de servicio plenamente flexible, que contempla todas las opciones de mercado analizadas en el estudio, tanto en compra de licencia como en términos de outsourcing (desde el mero hosting o ASP hasta la ejecución completa del proceso por parte del proveedor). La flexibilidad se extiende al campo técnico, con la opción de reversibilidad en el servicio, es decir el cambio desde outsourcing a in-house en el cualquier momento.

La solución Milena Gestión incluye además la conexión y mantenimiento con la mayor parte de los sistemas telemáticos de la Administración Pública española: Delta, Contrata, Sistema Red.

Prevención de riesgos laborales

Sistemas y Personas también resalta en el estudio la importancia que para Seresco tiene en estos momentos incluir dentro de su plataforma de administración de personal todo lo que tiene que ver con la prevención de riesgos laborales, una de las áreas que más interés está despertando entre las compañías.

Con respecto a la integración de información con otros sistemas, posee interfaces estándar con sus aplicaciones a nivel contable y la posibilidad de desarrollarlos a medida con cualquier otra. Igualmente existe esta posibilidad con aplicaciones de otros ámbitos, como, por ejemplo, el control de presencia.

Sistemas y Personas destaca dos aspectos muy vinculados a la productividad en el cálculo de la nómina: Por una parte, cuenta con una herramienta propia de generación de informes muy orientada al usuario final, con gran facilidad de uso y alta capacidad para cubrir la mayor parte de sus necesidades sin grandes conocimientos técnicos. Por otra, existen una serie de herramientas en la solución que permiten una inspección detallada del proceso de cálculo de cada nómina, abarcando cada una de las reglas, operaciones y datos tenidos en cuenta para la generación de los recibos.

Así mismo incorpora un extenso mantenimiento legal que, además de los mínimos legales a efectos de Seguridad Social, Agencia Tributaria y SPEE relativos al RGSS, incluye el mantenimiento del régimen especial agrario y todos los forales a nivel fiscal.

Sistemas y Personas señala que Seresco dispone de una solución completa para abordar la problemática de cualquier compañía a nivel de administración de personal y nómina, así como su descentralización vía portal de empleado -incluyendo workflows de validación de forma estándar-.

En palabras de Reyes Palomares, Directora del Área de Nómina y Gestión Empresarial de Seresco, “estamos preparados para hacernos cargo del outsourcing de la nómina de cualquier empresa y con el nivel de externalización que el cliente requiera. Llevamos mucho tiempo haciéndolo y tenemos la experiencia y la capacidad para añadir valor a este proceso. El crecimiento de este tipo de proyectos en los últimos meses confirma la capacidad de Seresco para dar servicio de alto nivel a nuestros clientes”.

Beneficios para el cliente

Entre los principales beneficios que los clientes obtienen con la externalización, Palomares señala que “les permite concentrar todos los recursos propios en el núcleo de su negocio, optimizando la función de RRHH y dedicándola a la consecución de los objetivos estratégicos, lo que, sin duda, aporta al departamento una mayor flexibilidad operacional en función de las necesidades de cada momento, garantizando el crecimiento empresarial y sobre todo en momentos como el actual de cambio continuo, reduciendo su impacto. Pero también es posible conseguir una reducción de riesgos y una mayor garantía en el nivel de seguridad y confidencialidad”.

Por lo que respecta a la tecnología, el estudio de Sistemas y Personas también señala que la plataforma Milena Personal de Seresco además de ser totalmente compatible con las últimas versiones de MS Windows, tanto en la parte cliente como servidor, es casi la única herramienta del mercado que además incorpora la posibilidad de utilizar el sistema operativo Linux, que no tiene coste de licencia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.