volcán EyjafjallajokulRRHH Press. A mediados del pasado mes de abril, una nube de ceniza volcánica obligaba a cancelar miles de vuelos entre España y Europa. Asimismo, en los últimos días, una nueva nube volcánica ha provocado la cancelación de diferentes vuelos así como el cierre de diferentes aeropuertos españoles.

Sin embargo, como la actividad empresarial tiene que seguir su curso, se está produciendo un aumento significativo de la demanda y uso de conferencia web. Las empresas no pueden exponerse a la pérdida de reuniones o de cursos de formación, por lo que muchas han optado por las reuniones online, tal y como se ha constatado desde Digital Samba, empresa especializada en soluciones de software para conferencias web.

Así, según las estadísticas de este especialista en conferencia web, las reuniones online entre compañías de Europa y España aumentaron un 65% el pasado 16 de abril, con respecto a la semana anterior. En esta fecha se producía el punto álgido de la crisis aérea. Sin embargo, debido a las restricciones provocadas por el volcán, este aumento se mantuvo hasta finales de mes.

videoconferenciaLos primeros días del mes de mayo el uso de la conferencia web se normalizó, sufriendo un incremento notable a finales de la semana pasada, cuando las cenizas del volcán volvieron a amenazar el espacio aéreo. “Tenemos la previsión de que este aumento de las reuniones online continúe todo este mes, ya que los últimos pronósticos apuntan a que la erupción del volcán islandés Eyjafjalla amenaza, incluso, los vuelos de este verano en Europa”, apunta Robert Strobl, Socio Fundador de Digital Samba.

La conferencia web supone una reducción de costes en las empresas, ya que no son necesarios desplazamientos ni dietas. Cada día más empresas son conscientes de las ventajas que aporta este tipo de tecnología, que es, asimismo, respetuosa con el medio ambiente, al no ser necesario un consumo de energía.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.