windows noRRHH Press. Una información publicada por el diario Financial Times, recogida a su vez por el portal tecnológico TechCrunch (TC), señala que el gigante de Internet Google está recomendando a sus trabajadores que dejen de utilizar los sistemas operativos de Windows en la oficina.

Es más, el informe señala que Google está dando la opción de que las nuevas adquisiciones de equipos informáticos puedan ser los Mac de Apple u ordenadores con el sistema operativo Linux. Incluso, se ha llegado a decir que comprar ordenadores bajo Windows podría requerir la autorización del máximo responsable informático de la compañía.

La noticia ha surgido de empleados anónimos de Google, más que de su departamento de comunicación, pero TechCrunch no duda que sea completamente cierta. Según parece, Google cree que las vulnerabilidades del sistema operativo Windows fueron las que causaron, a principios de este año, el “infame” incidente “hacker” que propició su salida del mercado chino, por lo que no dudan que algo similar pueda producirse en el futuro bajo el sistema Windows. Como señala TC, “mientras han cerrado un agujero, muchos otros están abiertos, y es una cuestión de tiempo que vuelva a suceder otro incidente”.

Y sucederá, a no ser que Google cambie a sistemas operativos menos atractivos o populares entre usuarios y hackers: Apple Mac y Linux. Y eso, según TC, es lo que parece que están intentando.

A pesar de ello, Google necesita tener ordenadores bajo Windows, no sólo para ‘testear’ sus aplicaciones, sino porque sigue siendo la tecnología utilizada mayoritariamente por sus propios usuarios.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.