upcnet upcRRHH Press. Un gestor virtual de proyectos académicos se ha alzado con el primer premio Davyd Luque a la Innovación 2010. El galardón, convocado anualmente por la Universidad Politécnica de Cataluña, UPCnet y el Consell Social, se entregará mañana en el Palau de la Música en un acto presidido por Ernest Maragall, Conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña.

La propuesta ganadora del primer premio Davyd Luque, valorado en 4.000 euros, ha sido “Herramienta de comunicación para equipos de proyectos”, presentada por Raimon Lapuente, estudiante de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), Enric Mayol, Doctor de la UPC y profesor de la FIB, Jordi Piguillem, doctorando de la UPC, y Marc Alier, Doctor por la UPC y profesor de la FIB.

El proyecto ganador consiste en la integración de dos aplicaciones desarrolladas en software libre y utilizadas de forma separada por el personal de la UPC: Atenea (campus virtual basado en Moodle) y Trac (software de gestión de proyectos). El resultado es un sistema de software que completa la plataforma de e-learning actual y la convierte en un campus profesional. A través de este campus, los integrantes del la UPC podrán gestionar toda la programación de la vida académica y, al mismo tiempo, crear espacios virtuales de trabajo para el desarrollo de proyectos.

De esta forma, la propuesta ganadora se convierte en una herramienta única e innovadora para la interactividad, la comunicación entre equipos de trabajo y la educación virtual, tal y como requiere el nuevo espacio europeo de la educación. Los profesores podrán realizar un seguimiento permanente, día a día y virtual del progreso de los estudios, y, además, tanto estudiantes como profesores dispondrán de una serie de herramientas para la planificación de los proyectos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.